Skip to main content

Mutable Ideas

Instalando Datastax Analytics (Cassandra y Spark) con Azure Templates

La última semana tuve la oportunidad de contar la experiencia de Socialmetrix instalando y configurando clusters de Datastax Analytics en Azure. Datastax brinda una solución comercial en un bundle, conteniendo Cassandra, Spark y Solr integrados. Las charlas se dieron en Argentina Big Data Meetup. Hosted by Jampp y el Nardoz Meetup. Hosted by Medallia

Los slides con pequeños ajustes a partir del feedback de la charla:


Video de la charla grabada en Jampp:


# Argentina Big Data Meetup. Hosted by Jampp

Argentina Big Data Meetup tuvo su primer meetup y empezó con muy buena convocatória y calidad de charlas. Pueden mirar el video de la primera charla, donde Juan Pampliega explica la estructura de Jampp para Streaming Processing, muy interesante proyecto.

# Nardoz Meetup. Hosted by Medallia

Dentro del espiritú Nardoz tuvimos charlas de las más diversas tecnologías, dictadas por grandes profesionales:

  • Reactive Programming + Scala, por Clara Allende - @clariallende Reactive programming en Scala: ¿demasiado bueno para ser cierto? Reactive programming + Scala parecía el matrimonio perfecto. Pero, como en la vida real, resultó no ser tan feliz. Clara nos comparte cómo fue la experiencia de construir una arquitectura altamente responsive y asíncrona en Scala, y las lecciones aprendidas sobre el stack Reactive de Lightbend.

  • Videojuegos en 13KB , por Giovanni Beltran - @agar3s Hacer un videojuego en solo 13 Kilobytes de JavaScript puede parecer imposible, sin embargo existe un concurso anual donde desarrolladores de todo el mundo intentan superar este reto. Como desarrollador de JavaScript y aficionado a los videojuegos participó en este concurso para poner a prueba sus habilidades y ver hasta donde podía llegar. En esta presentación nos contará los diferentes retos a los que se enfrentó y cómo los fue solucionando.

Agradezco los hosts por tan buena estructura y recepción: Jampp y Medallia Argentina estuvieron 10 puntos! Muchas Gracias!